Princess Cruises: escape completely

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  • Preguntas frecuentes

    1 - ¿Qué documentación es necesaria para embarcar?

    Como en la mayoría de los viajes en crucero, Princess Cruises retendrá su pasaporteal momento del Check In y durante el viaje, siendo entregado al pasajero antes de desembarcar. La retención de su pasaporte es necesaria a fines de realizar los trámites de migración obligatorios de cada puerto, los cuales se realizan directamente por autoridades de cada país y personal de la compañía. De esta forma los pasajeros se ven librados de realizar los trámites de migración en cada puerto por sí mismos.
    El pasaporte será devuelto al pasajero el día anterior al desembarque y la información del lugar y hora para su recolección será enviada a su cabina por escrito.

    2 - ¿Cómo se maneja el equipaje?

    El equipaje de cada pasajero será entregado en el puerto al personal a cargo del mismo. Se les entregará un marbete de Princess en donde deberá indicar su nombre y apellido como figura en el pasaporte y su número de cabina. Una vez que Ud. deja su equipaje, se dirigirá a realizar el Check In,  recibiendo el equipaje directamente en la cabina asignada.  Es importante colocar los marbetes personales de equipaje en cada valija, donde los datos puedan leerse claramente tal como figuran en su pasaporte. Siempre es recomendable que los pasajeros lleven consigo un bolso de mano que no sea despachado, de esta forma se podrá contar con lo necesario hasta que el equipaje llegue a la cabina. Recomendamos una muda de ropa, elementos de higiene y todos los medicamentos necesarios en el bolso de mano.

    3 - ¿Cómo se organizan los Turnos de comida?

    Nuestros barcos cuentan con el sistema “Personal Choice” (Excepto: Ocean P. Royal P. y Pacific P.) el cual le permite cenar en el horario que usted crea conveniente, entre las 17:30hs y las 22:00hs.

    Este sistema no solo le permite elegir el horario, sinó también el tipo de mesa, pudiendo alternar todas las noches en la cantidad de comensales.
    Existen dos restaruants asignados con el sistema “Personal Choice”, y la única diferencia entre ellos es el horario de cierre. El Menú cambia todos los días, pero es el mismo en ambos salones cada noche.
    Existe también un tercer restaurant para aquellas personas que solicitaron un turno fijo para la cena.
    Este salón es exactamente igual a los de turno fijo, teniendo el mismo menú y servicio.
    En nuestro país siempre será asignado para los pasajeros argentinos el turno “Personal Choice”.
    De solicitarlo con anticipación se podrá asignar el Primer o Segundo turno, el cual se conserva durante todo el viaje. Los turnos disponibles son: 17.30, 18:00 y 20.15 hrs.

    4 - ¿Es necesario contratar un Seguro al Viajero?

    Durante su viaje podrá experimentar situaciones de emergencia, en cuyo caso es recomendable una cobertura para ello. Los diferentes seguros al viajero cubren estos gastos, los cuales son re-integrados al regresar al país de origen, según el régimen que utiliza dicho prestador. Tenga en cuenta que la mayoría de las coberturas requieren que Ud. se comunique con la empresa ante éstas eventualidades. La mayoría de las coberturas disponibles previas a la contratación del servicio por lo general no incluyen la cobertura de cancelación del crucero.  Para ver el detalle del Seguro al Viajero y de Cancelación AXA, a quienes confiamos la seguridad de nuestros pasajeros, haga click en: Condiciones de contratación AXA Conozca de antemano cómo proceder ante un reclamo, haciendo click aquí.

    5 - ¿Cómo contratar Excursiones?

    Princess ofrece en cada puerto diferentes excursiones. Recomendamos que esas excursiones sean reservadas al momento de programar el viaje  ya que los cupos son limitados. La forma de reservarlas es  a través de nuestra página web www.princess.com a través del Cruise Personalizer(http://www.princesscruceros.com/crucero_personalizado.php). Si, una vez contratadas y comenzado el crucero, los pasajeros deciden no realizar las excursiones deben avisar con al menos 24hs de nticipación a la oficina de Excursiones. Si la reserva es cancelada con anticipación, la misma no será cargada a la cuenta del pasajero. También es posible realizar reservas de las excursiones en Sudamérica, solicitando a su Agente de Viajes la descripción de las mismas  y prepagándolas directamente antes de embarcar. Este sistema es de gran conveniencia para este destino en particular, ya que la capacidad de la mayoría de los puertos es limitada.

    6 - ¿Qué gastos a bordo debo abonar? ¿Es necesario un depósito?

    Como en cualquier crucero u hotel, Princess solicita a cada pasajero una garantía para los gastos efectuados a bordo. La garantía puede ser una tarjeta de crédito o dinero en efectivo. En el caso de dejar una tarjeta de crédito no necesariamente los gastos abordo deberán ser abonados con la misma. El pasajero puede decidir de qué forma cancelar sus gastos el día anterior al desembarque, pudiendo combinar distintas tarjetas de crédito, dinero en efectivo o cheques del viajero. El sistema está ideado para que los pasajeros no tengan necesidad de llevar dinero consigo a bordo, ya que cualquier consumo se carga directamente a su cuenta y es abonado al finalizar el viaje o durante el mismo, según lo prefiera.

    7 - ¿Cómo se abonan las Propinas?

    El sistema de propinas es automático y se consideran  USD 11.50 (USD 12 para suites) por día por pasajero.

    De esta forma el pasajero no debe preocuparse por dejar propinas a quienes les brinden atención, ya que automáticamente éste importe será cargará a su cuenta.
    ¿Puede embarcarse una embarazada?
    Acorde al Contrato de Pasaje, las mujeres embarazadas que entren en la semana 24 del embarazo al último día del crucero acuerdan no reservar un crucero o navegar con Princess.
    Toda mujer embarazada deberá presentar una nota de su médico dejando constancia de que tanto la madre como el bebé se encuentran con buena salud, aptos para viajar y que el embarazo no es de riesgo. La nota debe incluir además la fecha estimada de parto, y un ultrasonido si tuviese.

    8 - ¿Hay alguna restricción de edades para embarcar, viajar solo en una cabina, ingresar al Casino y Spa?

    Edades mínimas para viajar:
    Las edades mínimas de Princess para navegar son:
    Destino
    Cruise/Cruisetour* 

     

    Edades mínimas para navegar con Princess Cruises
    Destinos Edad mínima
    Alaska 6 meses
    Asia & África 12 meses
    Australia & Nueva Zelanda 12 meses
    Canadá & Nueva Inglaterra 6 meses
    Caribe y México 6 meses
    Europa 6 meses
    Transatlánticos y Transpacíficos 12 meses
    Canal de Panamá 6 meses
    Sudamérica 12 meses
    Hawaii & Exóticos 12 meses


    * La edad mínima para realizar cruisetours es de 5 años.
    ** Para cruceros costeros que no salgan de Australia la edad mínima es de 6 meses. Para el resto de los cruceros desde Australia y Nueva Zelanda la edad mínima es de 12 meses.


    Edad mínima para viajar solo en una cabina:
    Aquellos pasajeros menores de 21 años deberán viajar acompañados por un pasajero de 21 años o más, quien deberán asumir la responsabilidad de su cuidado durante el crucero. Para reservas familiares en las que haya más de una cabina, la edad mínima es de 16 años, en el único caso de viajar con sus padres o guardianes legales.
    Bebidas alcohólicas: La edad mínima legal para beber es de 21 años.  Todo el personal de a bordo está capacitado para tomar en serio su responsabilidad de no servir alcohol a pasajeros menores de edad. Las restricciones de edad son expuestas con toda claridad en los bares.
    Casino: Los pasajeros menores de 21 años no podrán participar en los juegos de Casino. Esta restricción es comunicada en forma clara en el periódico para pasajeros.
    Discoteca: La entrada a la discoteca se limita a los pasajeros mayores de 18 años.
    Menores de 18 acompañados: Los niños o jóvenes menores de 18 años son bienvenidos en el gimnasio, spa, jacuzzi y en los salones de espectáculo nocturno de entretenimiento cuando se acompaña de un padre o tutor.
    Excursiones:
    Para la mayoría de las excursiones no hay un mínimo de edad de los niños mientras estén acompañados por sus padres o guardianes. Generalmente, niños que no sean acompañados deberán tener 18 años de edad. El valor de las excursiones para menores estará publicado en las excursiones que así lo dispongan y en la mayoría de los casos no habrá cargos para niños de menos de tres años o menores mientras no ocupen un asiento del micro.
    Para excursiones en las que se realice snorkeling es posible que haya una restricción en cuanto a la edad según el tour. Pasajeros menores de 18 años que tengan su tarjeta certificada de buceo podrán participar en ese tipo de excursiones siempre que sea acompañado por un adulto. Para excursiones en helicópteros o submarinos el mínimo de edad es de 4 para niños acompañados y de 18 para los que no van acompañados.
    Servicios de Spa:
    Los clientes tendrán que tener 18 años o más para disfrutar de los tratamientos corporales y al menos 16 años para utilizar las instalaciones del Gimnasio. Otros servicios de Spa estarán disponibles a través del programa YSpa para clientes a partir de 13 años, siempre que estén acompañados por un adulto.

    9 - ¿Se puede subir con bebidas alcohólicas?

    Se solicita a los pasajeros no ingresar bebidas alcohólicas (con excepción del vino y / o champán) a bordo para el consumo.

    Esta permitido ingresar con una botella de vino o champagne por persona para consumo abordo, siendo 15 U$ el valor del descorche en los restaurants. De lo contrario, podrán consumirlo en su cabina pero no en un área pública.

    Todas las botellas de alcohol que sean compradas en los puertos serán guardadas por personal de seguridad hasta la finalización del crucero y luego serán entregadas a cada cabina.

    Asimismo, las bebidas alcohólicas que se compren en la tienda de regalo de la nave (libre de impuestos) también serán entregadas el último día del crucero en su cabina.

    10 - ¿Cómo abono mi cuenta de a bordo?

    Para el pago de su cuenta  a bordo se aceptan: dólares Estadounidenses, Canadienses, Libras y  Euros, como también cheques del viajero (sin comisión ni recargo).
    En cuanto a las tarjetas de crédito aceptadas: se aceptan: Express/Optima®, Diners Club/Carte Blanche®, Discover® Network, the JCB Card®, MasterCard® y Visa®.
    No se aceptan cheques personales.
    Para ciertos itinerarios puede haber maquinas que cambien dinero (se cobrara recargo).
    En viajes basados en Australia la moneda oficial es el dólar Australiano.

    11 - ¿Cómo se organiza el desembarque?

    Luego de la segunda mitad del crucero se le enviará una carta a su cabina consultándole sobre sus arreglos post-crucero. Debe entregarlo antes de la fecha solicitada en el Passenger Services Desk o Servicios al Pasajero.  Días más tarde, llegará una notificación sobre el lugar y la hora a la que deberán concurrir la mañana del desembarque. Si el pasajero no tiene arreglos con Princess y la carta con la información solicitada no es entregada por el pasajero, entonces se asignará un lugar y una hora al azar según su cabina y ubicación. Tenga en cuenta que los primeros lugares se reservan para vuelos que así lo requieran. Si al recibir ésta información no se ajusta con sus necesidades, se deberá dirigir al Passenger´s Services Desk o Servicios al Pasajero para solicitar el cambio por otro horario y que les sean entregados los marbetes correspondientes.
    A los marbetes que les hagan llegar a su cabina se les deberá agregar su nombre completo y su cabina. La noche anterior al desembarque deberá dejar sus valijas con los marbetes fuera de la cabina, teniendo tiempo de hacer esto hasta las 21 horas. Las valijas serán recogidas y ubicadas al día siguiente en el puerto. El día de desembarque Ud. deberá dirigirse hacia el lugar indicado y esperar a ser llamado. Cuando llegue su momento de desembarcar, una persona indicará el camino y una vez fuera, buscará su valija y se dirigirá hacia su destino final (tomar un taxi, los transfes de Princess, etc).

    12 - ¿Cómo realizar reservas de excursiones?

    Si desea reservar excursiones una vez abordo deben dirigirse al Shore Excursiones Desk y completar los formularios que tienen allí o que les hacen llegar a sus cabinas el primer dia del crucero. Pueden reservarlo con el personal del área en su horario de atención (en general dos horas por la mañana y dos por la tarde) o pueden dejarlo en un “dropbox 24 hs” (buzón 24 horas ubicado fuera de la oficina para que los pasajeros puedan acceder a él en todo momento).
    Si se eligió este método, y tienen disponibilidad, los tickets se les llevarán hasta la cabina, cada uno indicando dónde y cuándo será el punto de encuentro. La política de cancelación figura en los mismos tickets y formularios. Los valores de las excursiones se cargan en la cuenta automáticamente.
    Puede también pre-reservar sus excursiones a través del Cruise Personalizer, una vez realizada su reserva: http://www.princesscruceros.com/crucero_personalizado.php en cuyo caso, recibirá sus vouchers el primer día del crucero en su cabina.

    13 - ¿Cuál es el código de vestimenta?

    Noches formales: Se respeta en todos los restaurants. En el buffet, Pizzería y Grill no es necesario. La cantidad depende de la duración del crucero. Se recomiendan vestidos de noche, vestido de cocktail o pantalones elegantes para las mujeres y smoking, traje oscuro para los hombres . Uds. tendrán 3 de ellas.

    Noches informales: la vestimenta es la misma que usarían para ir a un lindo restaurant en tierra. Vestidos/polleras, pantalones y sweaters para las mujeres y pantalones y chombas para los hombres (vestimenta que no incluya bermudas, jeans u ojotas en restaurants).

    Para el día: están a la orden del día ropa deportiva, incluyendo shorts, pantalones livianos, y conjuntos de jogging. Recomendamos llevar un sweater, saco o un abrigo para las tardes o para las excursiones, dependiendo del destino. Debido a la variabilidad del clima. No olvidar llevar un gorro o paraguas retráctil. No olvidar llevar ropa apropiada para visitar templos religiosos. Para el calzado: puede utilizar taco bajo, suela de goma para caminar sobre el deck como también sandalias o zapatos cómodos para caminar.

    14 - ¿Hay internet a bordo? Tiene costo?

    En general, la velocidad de Internet no será tan rápida como la conexión en tierra. Esto es debido a que la trasmisión de datos se realiza por medio de conexión satelital.

    El Internet Café está abierto las 24 hs. y hasta las 23 hs en la última noche de su crucero.

    Los planes de minutos podrán ser utilizados hasta el desembarque:

    Plan 1: Pay-As-You-Go, $0.75 por minuto (Pague por el tiempo utilizado)
    Plan 2: $0.55 por minuto, 100 minutos por $55.00
    Plan 3: $0.50 por minuto, 150 minutos por $75
    Plan 4: $0.40 por minuto, 250 minutos por $100
     
    El Internet Manager será el encargado del área y podrá consultarle los horarios en los que prestará asistiendo, o consultar el Princess Patter por los horarios de atención diarios. Los mismos, a su vez, serán publicados a la entrada del Internet Café.
     
    CruisE-mail: si quisiera utilizar el servicio para enviar mails sin cuenta propia, se cargará a su cuenta 3.95$ por cada mensaje saliente. También se aplican cargos por tiempo de conexión. Este servicio no está disponible en todos los barcos. Deberá chequear en con el Internet Manager de turno.
     
    Alquiler de laptops: este servicio se contrata en el Internet Café con un valor de 5US por día (dos laptops disponibles por barco) o sin cargo en caso de contratar un paquete de Internet.
    Las impresiones tiene un valor de 0.50 US por página.
     
    Los minutos de los planes que queden sin utilizar no pueden ser acreditados. Tampoco se podrá realizar un upgrade de un plan a otro.
     
    Si los paquetes son pre pagados, para cada uno de ellos hay minutos de regalo (comenzando por 20 minutos en paquetes de 120).

    Wi-Fi: Este servicio tiene un cargo por activación del servicio  una única vez por 3.95U$ y luego la adquisición del plan de minutos que desee.
     
    El acceso a Internet wireless está disponible a lo largo de toda la flota. Podrá utilizar internet desde su propia laptop tanto en las aéreas públicas como en la comodidad de su cabina. Para utilizar este servicio Ud. deberá contar con:
    Una laptop con conexión wireless que funcione, capaz de comunicar con 802.11b wireless standard. Para aquellos usuarios de iPad, smartphones y otros aparatos con conectividad Wi-Fi podrá utilizar nuestra red. Los valores serán los mismos para todos los aparatos. Los planes de internet se podrán intercambiar entre el Internet Café y laptops o al revés.

    Beneficios para los Miembros del Círculo del Capitan Platinum y Elite:  

    Ambos niveles de membresías tendrán crédito en paquetes de Internet, tanto para Internet Café como para Wireless:

    $75 para viajes de 7 días o menos (equivalente    a 150 minutos)
    $100 para viajes de 8-20 días (equivalente a 250 minutos)
    $200 para viajes de 21 días o más (equivalente a 500 minutos)

    15 - ¿Es posible cambiar distintas monedas a bordo?

    Para tu conveniencia, en los barcos que navegan desde puertos europeos y en itinerarios exóticos seleccionados se encuentran a tu dispocisión  máquinas para el cambio de divisas. Por favor, visitá el Escritorio de Servicios al pasajero (Passenger Services Desk o Purser´s Desk) para más información sobre este servicio y sus condiciones.

    16 - ¿Hay personal médico a bordo? Tiene costo este servicio?

    Todos nuestros Centros Médicos mantienen la distinción de ser las primeras y únicas facilidades en la industria que han sido acreditadas por el prestigioso Servicio de Calidad en Salud del Reino Unido y certificados ISO9001:2000. Nuestro centro médico de a bordo esta compuesto por doctores y enfermeras de tiempo completo registrados en el Reino Unido. Adicional a las horas de consulta diarias, ellos están disponibles 24 horas por día en caso de una emergencia marcando el 911.

    Los gastos por servicios médicos serán añadidos a tu cuenta de crucero, y en caso de utilizar dichos servicios se proporcionará  un informe detallado para que pueda ser presentado a la compañía de seguros que hayas contratado.

    Importante: los barcos de Princess están registrados en Bermudas. Verificá con tu asegurador si tu cobertura aplica fuera del país  o adquirí un seguro de viajes apropiado.
     

    17 - ¿Se celebran servicios religiosos?

    Princess proporciona servicios católicos, judíos y protestantes durante las vacaciones religiosas siguientes: Miércoles de Cenizas, el Domingo de Ramos, Pascua, Navidad, Rosh Hashanah, Yom Kippur, Pascua de los judíos y Hanukkah.

    18 - ¿Cómo funciona el servicio de lavandería?

    Todos los barcos cuentan con servicios profesionales de lavandería y todos los barcos cuentan con lavanderías autoservicio.

    El valor de los servicios de lavandería profesional son similares a los de aquéllos en tierra.

    En las habitaciones con cargo y devolución en menos de 48 hs. El servicio express con un 50% de recargo, se entrega a las 17 hs si se deja para el servicio antes de las 9 am del mismo día. De lo contrario los servicios entregados antes de las 9 am estarán listos para las 17 hs. del día siguiente.

    Los siguientes valores son un aproximado a los que vas a  encontrar en los barcos y que puede variar a lo largo de la flota:

    Lavado: 1-1.75$ la carga según el barco.
    Secado: 0.50-1.50$ la carga según el barco.
    Detergente: 0.50-1 (incluído en Pacific, Royal y Ocean)
    Planchas y tablas de planchar están disponibles en los Launderettes. No se permiten en las habitaciones.
    Horarios: Varía (entre 7-10 pm, 24 horas, cerrado por la noche por ruidos).

    19 - ¿Cómo funciona el servicio de televisión?

    Abordo podrá disfrutar de canales como CNN, ESPN International, TNT, Turner Classic Movies, Cartoon Network y Boomerang en donde la cobertura satelital lo permita. También estarán disponibles la versión a bordo de Discovery Channel y los canales de deporte: Super Bowl® , juegos BCS, Finales del NBA y el torneo de basquetbol NCAA.

    Closed captioning está habilitado en la mayoría de los barcos, consultar con el Passenger Services Desk.

    20 - ¿Es posible utilizar los teléfonos celulares a bordo?

    Se ha instalado a bordo de todos nuestros cruceros una red de telefonía celular. Esta red permite que se realicen y recepcionen llamadas a su celular. Los servicios de telefonía celular podrán ser utilizados incluso mientras se esté navegando en aguas internacionales. Todos los montos serán cargados a la cuenta que maneje con su proveedor.
    Su proveedor deberá tener un acuerdo de roaming con MCP (Maritime Communications Partner AS) para que Ud. pueda utilizar el servicio. No todos los teléfonos prepagos pueden utilizarse. Recomendamos comunicarse con su proveedor para consultar por valores de llamadas telefónicas  y mensajes entrantes y salientes antes de su embarque.

    21 - ¿Cuál es el costo de las llamadas?

    Cada barco proveerá la información necesaria para que Ud. realice llamadas desde el barco y envíe faxes. En general el valor es de 4.95$ el minuto desde la habitación y dichos montos serán cargados a su cuenta a bordo. Aunque no se establzca la comunicación, la llamada se cobrará luego de los 3 llamados.

    Las llamadas entre cabinas no tiene costo y se debe marcar el número que corresponde al puente y luego los 3 números de la cabina, por ejemplo, para comunicarse a la cabina B311 se debe marcar 11311.

    22 - ¿Brindan opción de asesoría para compras de artículos de lujo?

    En varios itinerarios, sobre todo en Caribe, existen programas de asistencia de compras que incluye el asesoramiento para compras de artículos de lujo en los mejores lugares y accediendo a los mejores precios. Sobre todo, ofrece como beneficio la identificación de aquellos negocios de joyas y relojes auténticos (bajo garantía Princess de que lo son). Para aprovechar!

    23 - Contrato de Pasaje

    Contrato de Pasaje- Políticas de Cancelación:

    INFORMACION IMPORTANTE A LOS PASAJEROS:

    POR FAVOR DAR LECTURA CUIDADOSA A LOS TERMINOS DEL PRESENTE CONTRATO DE TRAVESIA QUE REGLAMENTA LAS RELACIONES ENTRE USTED Y EL TRANSPORTADOR, SIENDO SUS TERMINOS LEGALES OBLIGATORIOS EN LA TOTALIDAD DE LO PERMITIDO POR LEY, PARTICULARMENTE EN LO CONCERNIENTE A LA SECCION 14 QUE REGULA LOS ASUNTOS MEDICOS Y OTROS SERVICIOS DE INDOLE PERSONAL ASI COMO LA SECCION 15 A LA 18 QUE LIMITA SU DERECHO A DEMANDAR Y LA RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTADOR.

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    1 .INTRODUCION; DEFINICIONES.

    Junto con recibir conforme la Tarifa del Crucero acordada, el Transportador acepta al Pasajero (s) estipulado en el Billete de Travesía (Crucero) correspondiente, sujeto a los términos del presente Contrato de Travesía.

    Para los objetivos de defensas, limitaciones de responsabilidades y derechos establecidos en este Contrato de Travesía solamente, el término Transportador se refiere a la nave mencionada en el Billete de Travesía (o, en su defecto, cualquier otra nave que lo sustituya), los dueños de la nave, operadores, administradores, charteadores y agentes, cualquier otra compañía relacionada o afiliada y sus oficiales, tripulaciones, pilotos, agentes o empleados, y todos los concesionarios, contratistas independientes, astilleros y fabricantes de piezas y partes componentes, embarcaciones e instalaciones, sean estas utilizadas en el mar o en tierra, pertenecientes a las susodichas naves o de propiedad y/o operadas por sus dueños, operadores, administradores, agentes, charteadores, contratistas o concesionarios. El Pasajero toma conocimiento y acepta que Princess Cruises Lines Ltda... opera todas las naves con marca Princess Cruises, con la excepción de Royal Princess para la cual Princess Cruises Ltda. , al emitir los Tickets correspondientes, actúa como agente de ventas en relación al operador de tales naves.

    Se entenderá por “Crucero”, la travesía desde el puerto de embarque hasta el puerto de desembarque, incluyendo también los tramos efectuados por avión, tren , carreteras y caminos y otros tramos navegables, además de otros componentes de alojamientos y/o acomodaciones incluido en los paquetes mar-tierra vendidos, incluidos o tan solo adjuntos a la Tarifa estipulada del Crucero, así como otras actividades, excursiones en tierra, tours, y/o actividades fuera del navío relacionadas u ofrecidas durante el Crucero.

    Se entenderá por “Tarifa del Crucero”, la cantidad a pagar por Usted al Transportador por Su Crucero, excluidas las comisiones y/o descuentos. Esta cubre el paquete de la travesía, comidas y alojamiento a bordo e incluirá cualquier aumento de impuestos y tasas de gobierno, tarifas aéreas, combustibles, inmigración, programas aéreos y otros costos que el Transportador pueda agregar a Su Tarifa del Crucero y cargar a su cuenta de camarote y/o Tarjeta de Crédito. Se entenderá por “Usted” , “Su”, y “ Pasajero”, la persona (s) que compran o aceptan este “Billete de Travesía” y “Contrato” o cualquier otra persona que lo utilice o a cargo de, incluyendo menores , sus herederos, parientes y representantes personales.

    El Pasajero establece que él o ella está debidamente autorizada por todos los Pasajeros (bajo Su responsabilidad) para aceptar y declararse conforme con todas las disposiciones y condiciones del presente Contrato de Travesía.

    Tasas de Gobiernos e Impuestos: “tasas de Gobiernos e Impuestos” pueden incluir cualquier y toda tasa, cargos e impuestos exigidos por el Gobierno de Estados Unidos y/u otras autoridades gubernamentales o casi-gubernamentales de gobiernos extranjeros, incluidas tasas aduaneras de los Estados Unidos, aranceles, tasas de inspección, tasas aeronáuticas que estén incluidas como parte de los tours terrestres así como tasas de inmigración y naturalización, tasas portuarias e impositivas en general.

    2. OBLIGACIONES DE LOS PASAJEROS.

    (A) Antes de abordar la nave, Usted debe:

    1- Pagar la Tarifa de Crucero

    2- Acompañar con Usted los correspondientes documentos de viaje como pasaporte, visas, prueba de ciudadanía, permisos de re-entradas, certificados médicos de las vacunas, y toda la demás documentación que será requerida en los diferentes puertos y países en que Su travesía recalará. Es responsabilidad exclusiva del Pasajero haber obtenido y tener disponible oportunamente la documentación adecuada y al día.

    3- Se les sugiere a todos los Pasajeros que consulten previamente con Sus correspondientes autoridades gubernamentales o agentes de viaje para determinar el número y características de la documentación correspondiente. Los Pasajeros podrán resultar responsables de cobros por cualquier multa y costos adicionales en que deba incurrir el Transportador como resultado de portar documentación inadecuada o insuficiente en relación con las disposiciones en vigencia, montos que podrán ser cargados a la cuenta de Su camarote y/o Tarjeta de Crédito.

    4- Arribar con por lo menos dos horas de anticipación a los horarios de zarpe programados teniendo adecuadamente a mano Su documentación de viaje.

    5- Deberá colocar, debidamente completada, la identificación de Princess Cruises a toda y cada una de Sus unidades de equipaje.

    6- Asegúrese que Usted y la (s) persona a Su cargo están en condiciones de salud suficiente para realizar la Travesía (ver sección 9)

    3 (B) Al abordar la nave, Usted deberá registrar una Tarjeta de Crédito vigente o algún otro medio de pago aceptado en la oficina del contador (Purser), de manera de cubrir gastos efectuados con cargo a la cuenta de Su camarote.

    (C) Antes de desembarcar, Usted debe pagar la totalidad de los cargos efectuados a Su camarote. El Transportador no se hace responsable por pérdidas, daños o retrasos como resultado del incumplimiento de estas normas.

    3. AVISO CONCERNIENTE A LA SEGURIDAD.

    La nave recala en un amplio número de puertos en varios países alrededor del mundo.

    En momentos determinados pueden estos lugares encontrarse bajo condiciones de seguridad complicados en términos de guerras, terrorismo o criminalidad. De acuerdo a estas realidades, puede resultar necesario realizar cambios en los itinerarios originales publicados así como en las excursiones de tierra programadas. Estos cambios se llevan a cabo para favorecer Su seguridad y resultan de realidades fuera de nuestro control. La Compañía propenderá en todo momento a proveer protección razonable para Su confort y seguridad a bordo de sus naves, sin embargo la Compañía no puede garantizar la total falta de riesgo que conllevan situaciones de guerra, terrorismo, crimen u otras situaciones similarmente dañinas. La Compañía les recuerda a los pasajeros que deberán asumir Su propia responsabilidad final en tierra. El Departamento de Estado de los Estados Unidos así como otras agencias federales de ese gobierno publican informes regularmente para los viajeros relativos a lugares y países determinados en que, bajo la opinión de esas agencias pudiere existir riesgos asociados para los visitantes. La Compañía recomienda con mucho énfasis que los pasajeros y sus agencias de viajes procedan a informarse previamente cuando lleven a cabo la decisión de emprender un viaje determinado. La Compañía se reserva el derecho de prohibir el ingreso a bordo que pueda considerar como riesgo a la seguridad. Estos incluyen , sin que sea una enumeración única y excluyente, aquellos utensilios, herramientas, equipos deportivos, que puedan ser utilizados como armamento, así como armas de fuego, explosivos, elementos inflamables (excepto para el caso de usos personales y en cantidades limitadas) hierros, calentadores, velas, ciertos tipos de elementos rodantes de transporte re-creacional o cualquier otro elemento que el personal de seguridad de la nave pudiera estimar como potencialmente amenazador a la seguridad.

    4. DERECHO DE ADMISION.

    No se permitirá el abordaje de la nave, ni tendrá derecho a la devolución de Su pago si no cuenta Usted con la documentación adecuada. El Transportador puede rechazar Su embarque si, bajo su exclusiva opinión, Usted no se encuentra en condiciones físicas adecuadas, sin importar la razón o naturaleza de la causa. Así también si Usted se encuentra por comenzar Su tercer trimestre de embarazo hacia el fin programado de la travesía. Cuando el Transportador haga uso de este derecho de admisión rechazando su abordaje, toda o cualquier porción de devolución de Su Tarifa de Travesía se calculará basándose en las circunstancias, plazos y tiempos establecidos en la Sección 6 y el Transportador no asumirá otras responsabilidades. Si Usted deriva en condiciones físicas, de la naturaleza que sea, que resulten impedimento para continuar la travesía y requieran Su desembarque previo a la fecha establecida originalmente, el Transportador no se hará responsable de devolución o indemnización de daños, alguna.

    5. REQUISITOS DE EDAD; INGESTION DE ALCOHOL; JUEGOS DE AZAR; BEBIDAS ALCOHOLICAS.

    La edad mínima de los Pasajeros es 6 meses en Alaska, Canadá/Nueva Inglaterra, Caribe, México y cruceros que transiten por el canal de Panamá y 12 meses en todas las otras rutas. Pasajeros menores de 18 años de edad deben viajar acompañados por Pasajeros sobre 21 años. Independiente de Su nacionalidad, todos los Pasajeros menores de 18 años, sin importar la edad y relación de parentesco del (o de los) acompañantes, deberán tener una autorización notarial del padre (s) o del guardián (es) que no viaje con ellos. Esta autorización escrita deberá presentarse al embarcar y deberá asimismo, acompañar al menor durante la totalidad de la travesía. Menores que viajan con sólo uno de los padres, deberán presentar también una autorización escrita notariada del padre que no viaja, salvo los casos en que legalmente se le haya otorgado la custodia exclusiva del menor. En los casos de divorcio, adopción y otras circunstancias similares, el padre o guardián legal deberá acreditar la tuición exclusiva del menor. El Pasajero menor podrá ser impedido de embarcarse si las personas a cargo no pudieren presentar la documentación adecuada autorizando viajar en su (s) compañía. No está autorizada la venta de alcohol a Pasajeros menores de 21 años. No se permitirán actividades de juegos de azar a bordo a Pasajeros menores de 21 años.

    El Transportador solicita encarecidamente a los Pasajeros se abstengan de traer consigo bebidas alcohólicas de cualquier tipo (salvo vinos y champagne) para su consumo a bordo. Las bebidas alcohólicas que sean adquiridas en las tiendas Libres de Impuestos (Duty Free) tanto a bordo como en los puertos de recalada serán recogidas por personal de la nave con el objeto de ser guardadas y devueltas a su camarote el último día de Su travesía. Personal de seguridad de la nave estará presente en cada embarque para asistirlo con el bodegaje de las bebidas alcohólicas compradas en las recaladas. Un “derecho de corcho” de US $10.00 por botella será cobrado por el consumo de vinos y /champagnes propios en los restaurantes de la nave.

    6. CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y SU AGENCIA DE VIAJES.

    Usted no tiene derecho a devoluciones sino bajo las circunstancias especificadas en la siguiente Sección. Cualquier devolución será efectuada directamente a la cuenta de Su tarjeta de crédito o a Su agente de viajes y Usted recibirá de ellos Su devolución. Usted podrá cancelar (dejar sin efecto su reservación y pago por aviso previo) por aviso telefónico o electrónico a través de alguno de los Sistemas de Reservación Computacional aprobado por la Compañía, siempre y cuando este aviso se acompañe de un aviso por escrito en el mismo sentido y que la compañía efectivamente ratifique haberlo recibido.

    La siguiente es la política de cancelaciones que corresponde a Su Tarifa de Travesía, Tarifa Cruisetour, Agregados aéreos, Tarifas no afectas a comisiones, Excursiones terrestres, Cargos por paquetes de pre y post travesía (“Total Charges”):

    TABLA DE PLAZOS Y CONDICIONES DE LAS CANCELACIONES - POLITICAS DE CANCELACIÓN

    Número de días previos a la fecha de zarpe o de comienzo de excursiones terrestres,

    (cualquiera de las dos que comience primero).

    ****************************************************

    A partir del día 75 hasta el día 60 antes de la salida:

    Se retendrá el 10% de los cargos totales

    Entre 60 días y 45 días antes de la salida:            

    Se retendrá el 25% de los cargos totales

    Entre 44 días y 15 días antes de la salida:            

    Se retendrá el 50% de los cargos totales

    Entre 14 y 8 días antes de la salida:                   

    Se retendrá el 75% de los cargos totales

    Dentro de los 7 días antes de la salida:           

    Se retendrá el 100% de los cargos totales

    ****************************************************

    Lo anterior es aplicable siempre y cuando no aparezca una tarifa menor publicada para Su Crucero, la que primará en casos de cancelación. Si Usted ha comprado Princess Travel Care o Princess Travel Care Gold usted deberá avisar al Transportador y al asegurador ante cualquier decisión de cancelación que Usted tome, lo antes posible. Devoluciones y/o créditos disponibles en los programas Princess Travel Care están sujetas a las disposiciones del referido programa. Todos los boletos aéreos son de propiedad de Su transportador y deben ser devueltos a él y, a su vez Su importe, si procede será devuelto a Usted por él. Su agente de viajes actúa en Su representación para los efectos de organizar su Crucero y el resto de los viajes y alojamientos relacionados con éste. El Transportador no se responsabiliza por las actitudes, conductas y comportamientos de su agente de viajes, incluido el hecho de que este no remita, o remita inadecuadamente Sus pagos o transferencia de fondos al Transportador, situación en la cual será Usted responsable ante el Transportador, así como también la responsabilidad de éste en situaciones de reembolso de pagos efectuados. No tendrá lugar compensación ni crédito alguno por parte del Transportador si en los casos de cancelación y/o necesidad de acortamiento del Crucero contratado y pagado, salvo en los casos en que Usted se haya adherido a los programas Princess Travel Care y Princess Travel Care Gold.

    7. DERECHO A EFECTUAR CANCELACIONES, CAMBIOS EN LOS HORARIOS DE ZARPE O PUERTOS DE RECALADA, ACORTAMIENTO DE SU CRUCERO; SUBSTITUCION.

    El Transportador puede, en cualquier momento, sin aviso previo y sin responsabilidad ulterior para una eventual compensación, cancelar el Crucero, cambiar la fecha o la hora de los zarpes, cambiar los puertos de embarque y desembarque, acortar la duración de la travesía, sustituir barcos, aviones, otros medios de transporte y alojamientos.

    El pasajero no podrá demandar al Transportador y al Transportador no le cabrá responsabilidad alguna (referidas a la vez, tanto a indemnizaciones como reembolsos) por cargos de hoteles o comidas, gastos de viajes, demoras, inconvenientes, molestias y/o cualquier otro tipo de gasto, con las siguientes excepciones:

    a) Si el Transportador cancela el Crucero antes que éste se haya iniciado, se reembolsará la tarifa de travesía (descontando cualquier pasaje aéreo y/ o alojamiento)

    b) Si el zarpe es demorado y Usted no ha sido alojado a bordo, el transportador podrá proveer alojamiento y alimentación sin costo adicional para Usted.

    c) Si el puerto de embarque y desembarque es cambiado, el Transportador proveerá transportación desde y hacia el puerto originalmente programado.

    d) Si el Crucero termina antes o se lo debe acortar, será opcional para el Transportador, otorgarle un Crédito de Crucero, hacer un reembolso proporcional de Su Tarifa de Travesía, transferirlo a Usted a otro navío o transportarlo al puerto de desembarque final programado.

    8. DERECHO A DESVIARSE DE RUTA Y A CAMBIAR U OMITIR PUERTOS DE RECALADA.

    El Transportador podrá, por la razón que sea, sin previo aviso y sin responsabilidad ulterior para una eventual compensación: a) desviarse de los puertos de recalada programados, rutas e itinerarios, b) recalar u omitir de hacerlo en cualquier puerto o lugar, c) cumplir con todas las leyes y órdenes de los distintos gobiernos y sus autoridades, d) navegar sin pilotos, arrastrar o ser arrastrado así como asistir a cualquier otra nave o, e) otorgar asistencia con el objeto de preservar vidas y propiedad.

    Teniendo lo anterior en mente, Usted no debería programar arreglos de viaje o reuniones importantes basándose en los itinerarios propuestos ya que éstos pueden ser modificados sin ulterior responsabilidad para el Transportador.

    9. LA OBLIGACION DE INFORMAR AL TRANSPORTADOR SOBRE SUS INCAPACITACIONES Y EMBARAZO.

    Usted debe, al momento de efectuar Su reserva de Su crucero, informar por escrito a Su Transportador sobre la existencia de cualquier enfermedad física o psíquica, incapacidades, invalidez o cualquier otra condición respecto de la cual Usted u cualquier otra persona a Su cargo deba requerir atención médica o acomodaciones especiales durante la travesía o para lo cual se requiera del uso de silla de ruedas o animales de ayuda. Si cualquiera de las situaciones anteriores acaeciera con posterioridad a que usted haya efectuado Su reservación, Usted debe comunicarla a su transportador, al mismo tiempo en que Usted haya tomado conocimiento de ella. De no resultar así y habiéndose omitido la obligación de reportar a tiempo las condiciones mencionadas, la responsabilidad del transportador, el médico de a bordo y todos los otros miembros del personal, cesará respecto de sus obligaciones legales relacionadas con sus lugares de alojamiento y modalidades de Su servicio a bordo, relativos directa o indirectamente o no a las condiciones de anomalías de salud que se tratare. El transportador tiene el derecho a rehusar Su embarque, de acuerdo a lo establecido en la sección 4.

    10. DERECHO A CONFINARLO A SU CAMAROTE, A REHUSAR SU EMBARQUE O A DESMBARCARLO.

    El Transportador puede, sin obligación de rembolsar lo pagado o a responder por daños, confinar a Usted a Su camarote, efectuar cambios respecto de sus acomodaciones, rehusar Su embarque, o desembarcarlo en cualquier momento si, en la opinión del Transportador, el Capitán o el doctor de a bordo Su presencia pueda resultar en detrimento de Su salud, confort o seguridad, o las de otros pasajeros o tripulación.

    Si Usted resulta demorado o retenido a bordo o en cualquier otro lugar, debido a enfermedades, heridas o invalidez recurrente, o debido a la acción de cualquier gobierno o autoridad, o debido a cualquier otra razón no imputable al Transportador, Usted deberá indemnizar al transportador por los gastos resultantes incluidos alimentación, transporte, alojamientos o repatriaciones.

    11. RECALADAS Y DESMBARCOS NO AUTORIZADOS.

    Las recaladas y desembarcos no autorizados, así como el hecho de no alcanzar a arribar al embarque y zarpe en cualquiera de los puertos, correrán bajo Su propia responsabilidad y costo y no constituirá derecho a impetrar indemnización, compensación ni reembolso alguno.

    12. ANIMALES.

    No se permite el embarque ni estadía de mascotas ni animales a bordo en momento alguno, salvo aquellos animales de servicio de invalidez que requerirán permiso por escrito del Transportador.

    13. RESPONSABILIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE A BORDO; PROHIBIDOS LOS REQUERIMIENTOS PARA PROPICIAR O REALIZAR VENTAS.

    Usted será responsable del cumplimiento de todas las normas y reglamentos de inmigración, portuarias, de salubridad, y autoridades de policía, así como de todas las demás leyes y reglamentos de los países de los cuales Usted venga o se dirija y Usted se compromete a rembolsar al transportista todos aquellos gastos que irrogue Su incumplimiento de estas normas. Usted debe obedecer las normas y reglamentos de a bordo en todo momento. Usted no debe requerir a bordo a los demás pasajeros ni tripulación con el objeto de publicitar ni realizar ventas comerciales de bienes o servicios de cualquier tipo sin la autorización expresa y por escrito del transportador.

    14. SALUD, CUIDADOS MEDICOS Y OTROS SERVICIOS PERSONALES.

    La totalidad de los servicios médicos o de salud en general, así como demás servicios personales proveídos por Su crucero, lo son solamente para el beneficio y conveniencia del Pasajero que estará siendo cobrado al respecto. La aceptación y uso de medicamentos, tratamientos y demás servicios personales, que se encuentran a su disposición a bordo, lo están bajo Su único riesgo y costo, sin ulterior responsabilidad del Transportador. Los doctores, enfermeras y demás personal médico y/o de servicios llevan a cabo su trabajo directamente para el Pasajero y no deben considerarse bajo el control o supervisión del Transportador dado que éste no es proveedor de servicios de tal naturaleza. En la misma forma, el personal de salones de belleza, masajistas, fotógrafos, instructores y demás personal de servicios deberán ser entendidos como proveedores independientes que son contratados directamente por el Pasajero. El Transportador recomienda que Usted obtenga protección de pólizas de seguro por Su propia cuenta para resguardarse de daños o pérdidas de equipajes y efectos personales, cancelaciones de viajes y evacuaciones de emergencia así como lesiones o muerte, enfermedades y gastos médicos ocurridas e incurridas en relación con Su crucero.

    15. EQUIPAJE Y EFECTOS PERSONALES; LIMITACION DE RESPONSABILIDADES.

    Usted puede embarcar una cantidad razonable de equipaje conteniendo efectos personales a bordo excluyendo elementos de grandes dimensiones. Una tarifa especial puede ser cobrada en los casos de exceso de equipaje. Los términos de la normativa sobre este tema que manejan las líneas aéreas y otros medios de transporte se aplican de igual forma. Usted no está autorizado para embarcar armas de fuego, sustancias prohibidas o de control especial, así como elementos inflamables o riesgosos y cualquier contrabando prohibido legalmente. Los oficiales de la nave y las autoridades policiales tienen derecho a ingresar y registrar Su camarote y Su equipaje respecto de la búsqueda de los elementos anteriores. La responsabilidad del Transportador relativa a la pérdida o daño de equipaje o efectos personales está limitada a US $ 250,00 por pasajero y hasta US $1.500 si existe la cobertura de Princess Travel Care Gold R.

    El Transportador no se hace responsable de pérdidas o daños de dinero, joyas, elementos electrónicos, cámaras, binoculares, elementos dentales, de vista (incluidos lentes de contacto, lentes de lectura y de sol) equipos médicos y documentos. Usted puede utilizar la caja de valores de Su camarote o una caja de seguridad en la oficina de contabilidad (Purser). El Transportador se exceptúa expresamente de actuar como tal en relación a dinero, piedras o metales preciosos y los artículos listados en la Sección 4281 de Los Estatutos Revisados de los Estados Unidos de América (Título 46, Código de EE UU, Sección 181). Los elementos anteriores deben ser enviados a sus destinos a través de otros medios.

    16. LIMITACIONES A LA RESPONSABILIDAD DEL TRANSPORTADOR; INDEMNIZACIONES.

    El Transportador no tiene responsabilidad por muertes, heridas, enfermedades, daños demoras u otras pérdidas en las personas o bienes causados por Actos de Dios, guerras, conmociones civiles, problemas laborales, intervenciones de gobiernos, desastres en el mar, incendios, robos, o cualquier otra causa más allá del control razonable de él mismo, así como cualquier otro acto o conducta debidamente probada como de su responsabilidad o negligencia. El Transportador rechaza toda responsabilidad por daños emocionales, angustias o daños psicológicos de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia, cuando dichos daños se produzcan sin estar directamente relacionados con daños físicos ni que hayan ocurrido como resultado del Pasajero haber estado en riesgo de daño físico, como tampoco haber sido estos daños o riesgo de ellos inflingidos intencionalmente por el transportador. Los excursiones pre y post travesía, las excursiones en tierra y algunas o todas las conexiones terrestres podrán ser propiedad del transportador u operadas por contratistas independientes. En este último caso, el transportador no se hace responsable ni toma su representación. Si Usted utiliza el equipamiento atlético o re-creacional de la nave o toma parte de alguna actividad programada por la nave, sean éstas a bordo o como parte de excursiones en tierra, Usted asume el riesgo de accidentes, heridas o daños, enfermedades y muerte así como cualquier otra pérdida y el transportador se exime de responsabilidad alguna. El transportador no se hace responsable bajo circunstancia alguna, por siniestros ocurridos fuera de la nave o embarcaciones menores de su propiedad o responsabilidad operacional. En travesías en que la nave no recala, no embarca ni desembarca en puertos de EE.UU., el Transportador tendrá derecho a arrogarse todas las limitaciones a su responsabilidad así como inmunidades y derechos aplicables a su caso bajo los estatutos de la “Convención Relativa al Transporte de Pasajeros y su Equipaje por Mar” de 1974, así como al “Protocolo “de esta Convención, de 1976 (“Convención de Atenas”). La Convención de Atenas limita la responsabilidad del transportador por muerte o daños personales a un pasajero por hasta 46,666 Derechos Especiales de Giro, tal como se definen en dicho texto. (Aproximadamente U.S.$ 60.000 fluctuando alrededor de los tipos de cambio publicados diariamente en el Wall Street Journal) Adicionalmente y en todas las demás travesías, todas las excepciones y limitaciones de responsabilidad provistas o autorizadas por la legislación de los E.E.U.U. (incluyendo el Titulo 46, U.S.Code, Sections 181-186) le serán pertinentes. Cada Pasajero acepta indemnizar al transportador por cualquier daño, responsabilidad civil, pérdidas, penalidades, cargos o gastos incurridos o impuestos al transportista como resultado de cualquier acto, omisión o violación de la ley efectuado por el Pasajero o cualquier menor a Su cargo.

     

    17. NOTIFICACION DE RECLAMOS Y DEMANDAS; PRESCRIPCIONES; JURISDICION.

    Respecto de cualquier otra disposición legal en contrario, en aquellos casos en que las reclamaciones consistan en lesiones físicas o psíquicas, enfermedad o muerte de cualquier pasajero, ninguna demanda puede ser impetrada en contra del Transportador salvo (a) aviso por escrito entregando la totalidad de los antecedentes del reclamo, entregada al transportador dentro de 6 meses, (b) una demanda legal sobre dicho reclamo presentada dentro de 1 año desde la fecha en que se produjeron los daños aducidos o la muerte, y (c) notificación válida de la demanda efectuada dentro de los siguientes 90 días de interpuesta la demanda. En todas otra circunstancia, no podrá interponerse demanda alguna contra el Transportador sin que (a) relación por escrito del reclamo entregada al transportador dentro de los 15 días siguientes al término de la travesía, (b) la demanda referida a ese reclamo sea interpuesta dentro de los 6 meses de la fecha de término de la travesía y (c) notificación válida de la demanda efectuada dentro de los 90 días de interpuesta la demanda. Todas las disputas y materias de cualquier naturaleza que se produzcan en relación con Su travesía, incluidas las de daños personales, enfermedades o muerte, deberán ser interpuestas individualmente por Usted, y no bajo acción de clase alguna. Si usted decide demandar a Princess Cruises Lines, Ltd., deberá efectuarlo ante un tribunal ubicado en el Condado de Los Ángeles, California, estados Unidos de Norteamérica. Excluyendo así y entonces tribunales de cualquier otro país, estado ciudad o condado. Por este medio expresamente renuncia a otras jurisdicciones y a otras objeciones de naturaleza jurisdiccionales que pudieren estar disponibles para demandar o utilizar procedimientos similares interpuestos en tribunales de Los Angeles, California. Las limitantes establecidas en esta sección 17 serán también aplicables y a beneficio de cualquiera de los agentes, contratistas independientes, concesionarios y proveedores del Transportador.

    18. EL TRANSPORTADOR ACTUA SOLO A TITULO DE AGENTE EN RELACION CON OTROS TRANSPORTES, EXCURSIONES Y SERVICIOS TERRESTRES.

    Al vender pasajes (incluidos cupones y vouchers) o tan sólo al hacer gestiones para organizar transportaciones aéreas, terrestres o acuáticas, así como excursiones en tierra, comidas y alojamientos, el Transportador actúa sólo como agente para otras compañías que proveen dichos servicios como contratistas independientes. Usted acepta que el Transportador no será responsable de manera alguna y Usted libera al Transportador de cualquier pérdida, muerte, heridas, demoras, o daños a las personas o a la propiedad así como las decepciones que se le puedan provocar en relación con tales servicios. Las responsabilidades relacionadas con los servicios anteriores estarán normadas por los términos y condiciones particulares de dichos contratos y/o tarifados pactados entre Usted y las compañías de los servicios en cuestión. Estas otras compañías de servicios tendrán sin embargo, los mismos beneficios y defensas a los cuales Su Transportador tiene derecho bajo el presente Contrato de Travesía.

    19. UTILIZACION DE SUS IMÁGENES.

    El Transportador tiene derechos exclusivos sobre videos y otras modalidades audiovisuales relativas a Su persona o a situaciones relacionadas con Usted obtenidas durante la duración de Su travesía sean estas de la naturaleza que resulten y con cualquier propósito, incluidos los usos para promociones y publicidad del Transportador, sin compensación alguna como retribución para Usted. Las imágenes Suyas y/o de Sus circunstancias que resulten serán de propiedad exclusiva del Transportador.

    20. VARIOS.

    Disposición o norma alguna contenida en el presente Contrato de Travesía impondrá limitaciones al Transportador relativo a los beneficios que le otorguen las normas vigentes de los EE.UU. o de cualquier otro país o Convención Internacional que puedan significar mejores y más favorables limitaciones a su responsabilidad.

    El presente Contrato de Travesía constituye la totalidad de los acuerdos entre Usted y su Transportador y supersede a cualquier otro acuerdo oral o escrito, sean éstos implícitos o expresos entre ambas partes y este Contrato de Travesía sólo puede ser modificado por escrito con la firma de su Transportista. Usted no está autorizado para vender, ceder o transferir Su Pasaje de Travesía, ninguna otra persona puede usar Su Pasaje de Travesía. Cualquier parte o porción de este Pasaje de Travesía que pueda ser considerado nulo, ilegal o sin vigencia, lo será solamente en lo relativo a esa particular nulidad, ilegalidad o vigencia, sin afectar de manera alguna a las restantes provisiones del presente Contrato de Travesía que permanecerá válido y con plena efectividad.

    PRINCESS CRUISESS, LTD.

    Como OPERADOR y AGENTE de OPERADOR

     

    Política de Cancelación de Princess Cruises 
     Fecha  Retención
    Entre el dia 75 a 60 antes de la salida  10% sobre el total
    Entre el dia 60 a 45 antes de la salida  25% sobre el total
    Entre el dia 44 a 15 antes de la salida  50% sobre el total
    Entre el dia 14 a 8 antes de la salida  75% sobre el total
    Menos de 7 días antes de la salida  100% del total
       
       
       
       
     
     

    24 - ¿Es posible solicitar dietas especiales?

    Princess se enorgullece en cumplir con las necesidades de alimento bajo en sodio, bajo en grasas, bajo en azúcar y dietas vegetarianas.

    Ingrése al Cruise Personalizer®  princesscruceros.com/crucero_personalizado.php para indicar sus preferencias dietarias, o dejános un comentario para poder hacerlo por vos.
    Adicionalmente, comidas kosher (sólo entradas congeladas), y comida para bebé estarán disponibles cuando sean solicitadas con anticipación. Cualquier otra solicitud deberá ser autorizada por la oficina corporativa de Princess.
    Vos o tu agente de viajes debe dar aviso a Princess por escrito al menos 4 semanas antes de zarpar en caso de requerir una dieta especial, tener alergias o necesidades médicas especiales. Para cruceros que no incluyan: Alaska, Canadá/Nueva Inglaterra, Caribe, Europa, México, Trans-canal y Australia/Nueva Zelanda, incluyendo cruceros Transpacíficos y Transatlánticos deberán dar aviso al menos con dos meses de anticipación antes de la zarpada. Una vez abordo, por favor chequee con el Maitre D´para confirmar tu pedido.

     

    25 - ¿Es posible contactar por teléfono al barco?

    Sí, es necesario marcar el código internacional local para salir. Este tipo de llamadas es sumamente costosa, por lo que recomendamos conocer con su proveedor de servicio telefónico el costo del minuto con anterioridad.

     

    Barco Teléfono Fax
    Caribbean Princess 054 + 870 + 764-947-526 054 + 870 + 764-947-528
    Coral Princess 054 + 870 + 765-068-575 054 + 870 + 765-068-582
    Crown Princess 054 + 870 + 331-050-010 054 + 870 + 764-597-410
    Dawn Princess 054 + 870 + 331-043-710 054 + 870 + 331-043-712
    Diamond Princess 054 + 870 + 331-040-410 054 + 870 + 323-500-758
    Emerald Princess 054 + 870 + 761-118-492 054 + 870 +761-118-494
    Golden Princess 054 + 870 + 331-034-410 054 + 870 + 331-034-430
    Grand Princess 054 + 870 + 765-077-833 054 + 870 + 765-077-841
    Island Princess 054 + 870 + 331-038-410 054 + 870 + 331-038-414
    Ocean Princess 054 + 870 + 773-156-737 054 + 870 + 783-152-781
    Pacific Princess 054 + 870 + 765-073-115 054 + 870 + 765-073-116
    Regal Princess 054 + 870 + 765-120-542 054 + 870 + 765-120-547
    Royal Princess 054 + 870 + 765-111-847 054 + 870 + 765-111-852
    Ruby Princess 054 + 870 + 764-877-443 054 + 870 + 764-877-445
    Sapphire Princess 054 + 870 + 331-040-510 054 + 870 + 331-040-514
    Sea Princess 054 + 870 + 765-052-845 054 + 870 + 765-087-734
    Star Princess 054 + 870 + 765-079-556 054 + 870 + 331-036-118
    Sun Princess 054 + 870 + 764-050-768 054 + 870 + 764-050-770