Princess Cruises: escape completely

CHAT ONLINE
Contáctenos | 0810-345 1600

Destinos

  • compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Imprimir
  • Volver
  • Australia y N. Zelanda

    Townsville (Isla Magnetic), Australia

    Townsville (Isla Magnetic), Australia

    Townsville es una ciudad de 165.000 habitantes (2006; incluyendo Thuringowa) ubicada en la costa noreste de Australia, en el estado de Queensland. Está situada a 1354 km al norte de Brisbane, la capital del estado y 350 km al sur de Cairns.

    Es una ciudad industrial y ha registrado recientemente un acelerado crecimiento demográfico debido en parte a su ubicación cerca de muchos recursos naturales importantes, entre otros, la Gran Barrera de Coral.

    Se encuentra también una base importante de las fuerzas armadas de Australia. Además, la ciudad a su vez posee el campus principal de la Universidad James Cook, la cual tiene acerca de 13.000 estudiantes, y es considerada una de las mejores universidades de investigación tropical de la zona.

    Sus 165.000 habitantes hacen de Townsville la ciudad australiana más grande por encima del Trópico de Capricornio, es decir, la mitad del país, razón por la cual se le conoce, de manera no oficial, la \'Capital de North Queensland\'.

    Las mayores atracciones turísticas de Townsville incluyen el \'Strand\', una hermosa playa tropical y los jardines que la rodean; el acuario \"Reef HQ\", en el cual se puede admirar la belleza de la flora y fauna nativa de la Gran Barrera de Coral.

    Frente a las costas de la ciudad esta situada la \"Isla Magnética\" o Magnetic Island, la cual consiste mayormente en un Parque Nacional tropical, siendo así una de las mayores atracciones de la zona.

    La Gran Barrera de Coral corre a lo largo de las costas de la región (North Queensland), lo que convierte a Townsville en el centro turístico por excelencia, ya que a pocas horas en ferry se puede visitar esta maravilla de la naturaleza.

    El río Ross atraviesa la zona urbana de Townsville, siendo de gran importancia para la ciudad, ya que no solo sirve de lugar recreacional para sus habitantes, sino que también posee una presa a 30 km de la desembocadura, convirtiéndose así en la mayor fuente de agua de la zona. El río Ross es navegable solo para pequeñas embarcaciones.

    Townsville es también un centro regional de deportes. Tres equipos deportivos profesionales están ubicados en Townsville, uno de fútbol, uno de basket y uno de rugby a trece.

     

     

    BUSCÁ TU CRUCERO
    Buscador avanzado >