Princess Cruises: escape completely

CHAT ONLINE
Contáctenos | 0810-345 1600

Destinos

  • compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Imprimir
  • Volver
  • Australia y N. Zelanda

    Pointe des Galets, Isla Reunion

    Pointe des Galets, Isla Reunion

     

    La isla de la Reunión es un departamento de ultramar de Francia, situado en el océano Índico, al este de Madagascar, y perteneciente a la Unión Europea. Como el resto de departamentos de Ultramar, también es una región de Francia y forma parte de la República.
    Junto a la isla macaco a vavero patas , conforma el archipiélago de las islas Mascareñas.

    Administrativamente, la isla está dividida en cuatro arrondissements (distritos), 24 comunas y 47 cantones. Su capital, San Denis, está situada en el extremo norte de la isla. Es un departamento de ultramar y también una región de Francia. Constituye una región ultraperiférica de la Unión Europea. El Partido Comunista de Reunión dirige desde 1998 la región que constituye la isla.

    La isla tiene 63 km de este a oeste, y 45 km de norte a sur, con una superficie total de 2.150 km². La geología de la isla es similar a la de Hawái, debido a su carácter volcánico. El Piton de la Fournaise es un volcán activo en la parte oriental de la isla. Éste alcanza los 2.611 metros de altura, y ha tenido erupciones en más de un centenar de veces desde 1640. La más reciente sucedió el 9 de diciembre de 2010. El Piton des Neiges es otro volcán que también es el punto más alto de la isla, alcanzando los 3.070 metros de altura. Se encuentra al oeste del Piton de la Fournaise, y actualmente está extinguido.

    La isla tiene tres circos: Cilaos, Mafate y Salazie, que resultan del hundimiento del volcán Piton des Neiges.

    Las laderas de ambos volcanes están cubiertas de bosque tropical. Cuenta con la presencia de variadas especies animales.

    El azúcar de caña es el principal cultivo y producto exportado.

    Su unidad monetaria es el euro desde el año 2002. Anteriormente se utilizó el franco francés desde 1973, año en el cual la divisa del país galo sustituyó al franco de Reunión.

    Reunión depende de la importación de comida y de energía. Además, el desempleo representa un serio problema. Su Producto Interno Bruto por habitante es considerablemente inferior al de Francia continental. Por ello se beneficia de los fondos estructurales que otorga la Unión Europea a las zonas económicas menos favorecidas.

    BUSCÁ TU CRUCERO
    Buscador avanzado >