Princess Cruises: escape completely

CHAT ONLINE
Contáctenos | 0810-345 1600

Destinos

  • compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Imprimir
  • Volver
  • Europa

    Hamburg (Berlin), Alemania

    Hamburg (Berlin), Alemania

    Hamburgo es una ciudad situada al norte de Alemania. La ciudad forma su propio estado federado, con una extensión de 755 km². A finales de agosto de 2007 tenía 1.763.950 habitantes (4,7 millones en el área metropolitana de Hamburgo, que incluye partes de los estados vecinos de Baja Sajonia y Schleswig-Holstein), lo que la convertía en la segunda ciudad más populosa en Alemania tras Berlín.[1] Además, su puerto es el segundo más grande de Europa, tras el de Róterdam, y el noveno del mundo.

    Hamburgo ofrece numerosos atractivos para el visitante. El ya citado lago en el centro de la ciudad es único en su género. Está rodeado por tres avenidas, con edificios elegantes, entre ellos dos de los hoteles con mayor tradición. Desde este lugar se divisan varias torres de las iglesias de Hamburgo, cuya parte superior está cubierta de láminas de cobre que han ido adquiriendo un color verde. A corta distancia se encuentra el Ayuntamiento, que es un edificio construido en el estilo nórdico, también con tejado de cobre. El lago exterior, más grande de tamaño, está rodeado por casas con jardines.

    Otro atractivo turístico es el puerto. En la zona portuaria existen numerosos canales, en cuyos lados se hallan los viejos almacenes. Estos edificios, que han dejado de usarse desde que aparecieron los contenedores, están siendo rehabilitados y acondicionados para viviendas y otros usos. Cerca del puerto se encuentra el barrio marinero de Hamburgo, donde están los clubs y bares nocturnos. Sin embargo, en las últimas décadas se han mudado a este barrio estudiantes, trabajadores y empresarios.

    Hamburgo cuenta también con un jardín botánico diseñado como parque, en el que se pueden pasar varias horas admirando la vegetación.

    Un barrio muy conocido en Hamburgo es el Sternschanze, en el centro de Hamburgo, un barrio alternativo.

    Actualmente Hamburgo tiene 79 museos. Entre los más famosos y populares figura el Kunsthalle, museo de arte con obras de pintores alemanes del siglo XIX.

     

    BUSCÁ TU CRUCERO
    Buscador avanzado >