Princess Cruises: escape completely

CHAT ONLINE
Contáctenos | 0810-345 1600

Destinos

  • compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Imprimir
  • Volver
  • Canadá y N. Inglaterra

    Charlottetown, Isla del Principe Eduardo

    Charlottetown, Isla del Principe Eduardo

    Charlottetown es una ciudad canadiense y la capital de la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo. La ciudad fue incoporada por primera vez como un pueblo en 1855 y designada como ciudad en 1885. También es la sede del gobierno del Condado de Queens.

    La población de la ciudad en 2006 era de 32.174 habitantes, mientras que la población de la unidad geográfica censal de Charlottetown en el mismo censo era de 58.625 habitantes, poco menos de la mitad de la población total de la provincia (135.851 hab.).
    La economía de Charlottetown es dominada por el sector público. Los niveles de gobierno provinciales, federales y municipales son empleadores significantes en la parte central del Condado Queens, así como la asistencia sanitaria y la educación secundaria y post-secundaria. Las compañías tecnológicas también han estado incrementando su porción de mano de obra de la ciudad en la pasada década, no obstante los números actuales son bastante bajos una vez que los centros de llamadas son excluidos. Otras actividades económicas importantes incluyen manufacturas ligeras como las de químicos, biotecnología y maquinaria.

    Charlottetown es un destino popular en Canadá oriental para los visitantes de otras provincias marítimas, de Canadá central y del noreste de los Estados Unidos, ya que la ciudad tiene una localización central en la provincia así como varios servicios.

    El paisaje de la ciudad con un núcleo central planeado que contiene muchas casas y edificios de la era Victoriana es una atracción, así como el proyecto de la renovación de la zona ribereña en décadas recientes. Una nueva terminal de cruceros está siendo construida cerca de la autoridad portuaria la cual, sus partidarios esperan, hará a la ciudad un destino más atractivo para el creciente número de buques operano en el golfo de San Lorenzo.

    Las atracciones populares dentro de la ciudad incluyen a la legislatura provincial en la Casa de la Provincia, la cual fue sede de la Conferencia de Charlottetown, así como la Sala de los Fundadores, un edificio de mantenimiento ferroviario recientemente remodelado el cual actualmente aloja un viaje interactivo a través de la historia trazando el desarrollo de Canadá como nación.

    El Centro de las Artes de la Confederación proporciona teatro, incluyendo el Festival de Charlottetown durante los meses del verano, así como una galería de arte de rango nacional. El Festival de Charlottetown en sí es famoso gracias al musical más popular y de más antigüedad de Canadá, Ana de las Tejas Verdes - El Musical, el cual es una adaptación de la novela de la autora de la isla, Lucy Maud Montgomery.

     

     

     

    BUSCÁ TU CRUCERO
    Buscador avanzado >